jueves, 16 de diciembre de 2010

'Fútbol profesional y mi modelo de juego': Nuevo libro de Laureano Ruiz

Laureano Ruiz, histórico entrenador de Primera división, ha presentado esta noche en Barcelona su libro 'Fútbol profesional y mi modelo de juego' ( Editorial MC Sports) junto a los capitanes del FC Barcelona y del RCD Espanyol, el defensa Carles Puyol y el centrocampista Iván de la Peña.


"Con mi libro busco que triunfe el fútbol de calidad, hábil e inteligente. Lo que yo llamo el fútbol, fútbol. Este deporte ahora no es como se inventó en una taberna de Londres", ha dicho Laureano Ruiz, que ha militado en los banquillos de Racing de Santander, Barcelona, Celta de Vigo y la Escuela Municipal de Santander, y se ha proclamado nada menos que 7 veces campeón de España: 5 veces consecutivas durante todos los a ños que dirigió los juveniles del Barça y 2 veces ( las únicas que ha quedado campeón de España este modesto club) con los infantiles y juveniles del Racing de Santander ( nadie posteriormente ha conseguido batir esas dos marcas en ambos clubs).


En cuanto al libro, hay que destacar que se trata de una obra que satisfará a “todos los públicos”, resultando apta para cualquier persona que le guste el fútbol. Los técnicos y jugadores encontrarán información valiosísima (respecto a sistemas y modelos de juego etc) pero el gran público disfrutará con el repaso histórico, las numerosas anécdotas e información respecto a equipos y jugadores…todo ello con un lenguaje fácilmente entendible, que consigue explicar y poner al alcance de todos, todas aquellas facetas del fútbol que sólo algunos maestros como Laureano son capaces de detectar o conocer.


Por último, el libro resulta de especial interés en estos momentos en que, en nuestro país, se ha producido un cambio de mentalidad en favor de lo que Laureano denomina “El fútbol- fútbol” (o “ fútbol-arte”), algo que Laureano lleva defendiendo toda su carrera, si bien su calidad de “ visionario-iniciador del actual fútbol de moda” le supuso tener que estar toda una carrera “ nadando a contracorriente” ( en palabras de Cruyff) para, finalmente, ver como sus ideas son actualmente hegemónicas y maravillan a todo el mundo, a través del Barça y de la selección española.


El libro, precisamente, hace un repaso histórico por todos aquellos equipos y entrenadores que, a lo largo de la historia, han contribuido a enaltecer ese “ fútbol- fútbol” por el que Laureano lleva luchando ( y forjando jugadores jóvenes en esa misma línea) durante toda una vida.


Ver parte del contenido del libro


COMPRAR LIBRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario