lunes, 8 de julio de 2013

Entrevista a Laureano Ruiz

Entrevista publicada en la web: http://futuroscrackss.blogspot.com.es/2013/07/entrevista-laureano-ruiz.html
 
Después de varios días sin poder publicar contenido interesante para nuestros visitantes, hemos conseguido una hermosa y sorprendente entrevista con toda una figura del mundo del fútbol. Hablo del ex-futbolista y ex-entrenador del F.C.Barcelona, Laureano Ruíz. 
Como jugador de fútbol, prestó sus servicios a equipos como el Racing de Santander y en el Gimnástica de Torrelavega. Su carrera terminó de forma muy anticipada. Con 28 años decide que su objetivo era ser entrenador de fútbol. Dirigió a la propia Gimnástica y pasó por las categorías inferiores del FC.Barcelona.
Llegó al primer equipo culé y logró el subcampeonato. A partir de ese instante, pasaría por el Barcelona Atlético, Celta de Vigo, Racing de Santander... Sin embargo, no se sentía especialmente valorado, por lo que decidió dedicarse al fútbol base. Ayudó al Consell y después a la Academia del Racing de Santander. 
Para concluir, Laureano es un entrenador de fútbol especializado en la formación de futbolistas jóvenes. Colaborador para el "El Diario Montañés", "El Pais" y "Mundo Deportivo". También, conocido por ser el creador del "Método de Laureano Ruíz". (Para más información, no duden en visitar la web http://www.elmetodolaureanoruiz.com/es/index)
Comenzamos la entrevista con Laureano Ruíz.

1. ¿Qué recuerdos le trae su etapa en el FC.Barcelona?
    Muchos y todos maravillosos: entrenar al primer equipo, conseguir 5 campeonatos de España, muchos jugadores que se iniciaron conmigo y llegaron al primer equipo (Sánchez, Moratalla, Carrasco, Rojo, Calderer, Pedraza, etc.) y, principalmente, la creación de un método que hoy está reconocido en todo el mundo. Y hay muchos más...
2. ¿Cuál fue el mejor momento y el peor en el mundo del fútbol?
    Amo tanto al fútbol que nunca he tenido un momento malo. Y los buenos...! son tantos!

3. ¿Podría hacer un breve resumen sobre "El Método" de usted?
    Mi método no se puede resumir. Sólo decir que hace 30 años yo entrenaba como se hace hoy, y ahora lo hago como se hará dentro de 30 años.

4. ¿Cómo ve a la cantera española?
    Indudablemente nuestro fútbol, en los últimos 25 años, ha mejorado mucho pero tiene que progresar en la enseñanza de una serie de gestos técnico-tácticos: el cabeceo y los tiros, ambos con oposición, que son desconocidos; igual que los pases " impensados" y los desmarques que los hagan posibles.

5. Por último, ¿Qué jugador le gusta más de la Selección Española?
     Esta es una pregunta-trampa. Hay que destacar los jugadores por sus misiones y posiciones. Cuando presenté uno de mis últimos libros, los periodistas me hicieron una pregunta similar respecto al Barça. Yo les dije:  "Iniesta es la magia, Xavi el fútbol, Messi: un océano, y Puyol...el misterio". Esto último no lo entendieron. Les expliqué: "el talón de Aquiles del Barça está en el terreno libre que se crea a la espalda de los centrales cuando el Barça ataca constantemente. Pero Puyol lo soluciona y el balón viaja a los atacantes para que los tres citados sigan destacando". Los últimos ejemplos del Barça y España - sin Puyol- demuestran mi teoría.
Finalizamos la entrevista con Laureano Ruíz. Desde "Cracks del Futuro" le deseamos a Laureano lo mejor en su vida personal y profesional. Además le agradecemos la paciencia y la amabilidad con la que nos ha tratado.
Por supuesto, nosotros nos hemos interesado mucho por este "Método" que ha cambiado el fútbol por completo. Una vez más, os pedimos que entréis en la página oficial del "Método" -> http://www.elmetodolaureanoruiz.com/es/index Y disfrutéis de un mundo dónde se respira fútbol por todos los costados.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario