jueves, 7 de enero de 2010

LAUREANO RUIZ PREMIADO EN LA GALA DEL DEPORTE CÁNTABRO 2009

Dani Sordo tercero en el campeonato del Mundo de Rallyes; el palista Julio Martínez, vencedor en once ocasiones en el descenso internacional del río Sella; José Antonio González Linares; y Laureano Ruiz, fueron algunos de los protagonistas de la XVI Gala del Deporte de Cantabria que se celebró en la noche del lunes en Santander para premiar, principalmente, a las entidades y deportistas de la región más destacados de 2009.
Una reunión que no pudo contar por vez primera con el distinguido con el Premio Cantabria, Julián Simón, que al igual que el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y Mari Carmen Izquierdo, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Española. Todos ellos se vieron atrapados por las, adversas, condiciones climatológicas en Barajas y no pudieron asistir a la reunión.
Durante la entrega, presentada por Juan Carlos de la Fuente, los distinguidos fueron haciendo repaso de los méritos que había considerado el jurado y comentaron anécdotas que los más de trescientos asistentes al acto premiaron con prolongadas ovaciones.
El primero en salir a recoger el trofeo fue Fernando Echavarri que lo hizo con el del año 2008, entonces no pudo asistir por estar embarcado en la Vuelta al Mundo. Comento algunos datos de su experiencia y apunto su total disposición para estar en los juegos Olímpicos de Londres.
José Antonio González Linares hizo comentó en la persecución que sufre el ciclismo a nivel de temas relacionados con el dopage, y se pronuncio de cara a la desigualdad que existen con otras modalidades con las que bajo su criterio no están tan perseguidas como el deporte de la bicicleta. Puso el ejemplo los controles que pasan otros deportes y que en ningún caso irrumpen de madrugada en las habitaciones de futbolistas para tomar muestras.
Laureano Ruiz por su parte hizo un repaso de su actividad en los diferentes clubes como entrenador y su paso por el fútbol base del Barcelona. Lo que si puntualizó Ruiz fue la buena salud que goza el fútbol base en Cantabria, pero que cuenta con un handicap que en el equipo blaugrana no habían tenido con la llegada de Guardiola. A su juicio para que salgan jugadores de la cantera de Cantabria faltan técnico con valentía de poner a los jugadores jóvenes. Los jugadores que apuntan maneras se terminan de formar jugando.
El palista Julio Martínez manifestó no tener secretos para haber conseguido los once triunfos en el Sella y lo único que hace es preparar bien la prueba tratando de entrenar un poco más que el resto de los participantes.
El remo contó con un protagonismo importante ya que los representantes de Castro y Astillero fueron distinguidos y mientras los castreños apuntaron su motivación por conseguir sacarse la 'espina' de este año en La Concha y en el Nacional y el trabajo por la base. Los azules puntualizaron su intención de seguir en la modalidad de banco móvil aumentando su palmares, si olvidar su vuelta a la liga ACT y ocupar el lugar que les corresponde entre los grandes.
Natalia García y Carmen Cacho Bustamante fueron distinguidas por los Valores Deportivos , García comento su ilusión por regresar con una medalla del próximo mundial, mientras que Carmen Cacho hizo referencia a su dilatada trayectoria deportiva y en la actualidad en su faceta como entrenadora y educadora de los niños.
Mercedes González de Sagardia también resalto el que hacer de las entidades modestas con los más pequeños para conseguir mantener una estructura con la base del balonmano femenino.
Los componentes de Puertas Roper recogieron el trofeo al mejor equipo de la temporada han ganado todo y manifestaron que no bajan los brazos de cara al próximo año. Forman una cuadrilla de un gran nivel y están obligados a salir a ganar todo, siempre con respeto a los rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario