Mostrando entradas con la etiqueta Noticias Laureano Ruiz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias Laureano Ruiz. Mostrar todas las entradas

martes, 31 de enero de 2012

SE ENCARGARÁN DEL APARTADO INSTITUCIONAL José Manuel Riancho, Laureano Ruiz y Pablo Galán representarán al Racing








  • Comenzarán su función en el partido ante el Valencia

EUROPA PRESS. SANTANDER 27/01/12 - 21:52
El ex concejal del Ayuntamiento de Santander ,José Manuel Riancho, el entrenador Laureano Ruiz y el miembro del Comité Olímpico Español, Pablo 'Chani' Galán, representarán de forma institucional al Real Racing Club.
Según explica el club verdiblanco en un comunicado, José Manuel Riancho "siempre ha estado vinculado al Racing, sobre todo emocionalmente, pues se considera un gran racinguista".
Exconcejal del Ayuntamiento de Santander, "apasionado" de los bolos, directivo de la Federación y un "gran conocedor" del deporte en general, asegura sentirse "emocionado". Riancho jugó al fútbol en el Cayón, Toranzo y Barreda, con el que se proclamó Campeón de la Copa Cantabria en 1973.
"Me siento muy honrado por este encargo y, a la vez, muy responsabilizado, pues para mi es muy importante poder representar a mi equipo, el Racing. Lo haré siempre con orgullo y pasión", señala Riancho que, junto a sus dos nuevos compañeros, comenzará, en el encuentro frente al Valencia CF, la labor de representatividad del Real Racing Club.
Por su parte, Laureano Ruiz Quevedo ha sido, "prácticamente siempre", entrenador de fútbol. Ya a los 15 años entrenaba a un equipo de barrio y a los 18 jugaba en el Racing y entrenaba a sus juveniles, quienes habían sido sus compañeros.
A los 24 pasó a la Gimnástica siguiendo como entrenador de los tres equipos juveniles del Racing, a los 28 años dejó de jugar para entrenar al Racing profesional, convirtiéndose en el técnico más joven de España.
Su actividad futbolística ha transcurrido principalmente en el Racing (22 años), Barça (8 años), Celta de Vigo y Escuela Municipal de Santander (24 años). Es el único técnico que ha dirigido en todas las categorías, desde Primera División a Benjamines, pasando por Segunda A y B, Tercera y Juveniles. Con el Racing y Barça ha sido 7 veces campeón de España. "No puedo expresar con palabras el honor que siento en estos momentos al poder representar al equipo de mi tierra", expresa.
De Pablo Galán, más conocido como Chani Galán, se destaca que es "un gran conocido y conocedor del mundo del deporte". Presidente de la Familia Olímpica de Cantabria, Secretario de la Academia Olímpica Española, es miembro del Comité Olímpico Español desde 1992.
Muy vinculado al hockey, fue Presidente de la Federación Española, jefe del equipo femenino español que ganó la Medalla de Oro en las Olimpiadas de Barcelona (1992) y siempre ha sido "alma mater" del equipo de hockey Sardinero.
También hizo sus 'pinitos' en el fútbol, jugando, entre otros equipos, en el Calasanz y el Sardinero. "Es para mi un placer y un honor poder representar al equipo de mi tierra. Espero saber corresponder a la responsabilidad que han depositado en mí", ha declarado.

Galán, Riancho y Ruiz, nuevo triunvirato institucional para el palco del Racing

Representarán al club en El Sardinero y durante sus desplazamientos, así como en todos los actos en los que la entidad deba estar presente
28 de enero de 2012

Galán, Riancho y Ruiz, nuevo triunvirato institucional para el palco del RacingPABLO SÁNCHEZ | SANTANDER..-
El Racing ya no se sentirá solo en sus partidos. El club cántabro ha nombrado a tres personas que actuarán, a partir de mañana durante el choque ante el Valencia, como representantes institucionales de la entidad verdiblanca. Un nuevo triunvirato -el tercero-, esta vez desde el palco, para dotar de normalidad el camino del club en esta segunda vuelta. Los escogidos son hombres muy ligados al deporte cántabro: José Manuel Riancho, Laureano Ruiz y Pablo Galán. Los tres fueron llamados por el director general del 
Racing, Antonio Corino, y por uno de los administradores, Santiago Ruiz, para que aceptaran entrar a formar parte de un club que ya había comenzado a experimentar cierta desnudez a la hora de entablar relaciones con otros equipos de Primera División.
Riancho, Ruiz y Galán serán, a partir de ahora, apellidos habitualmente nombrados en las conversaciones entre los aficionados racinguistas. Su responsabilidad, no por sencilla es menos apetecible. Se trata de acompañar al equipo cuando juegue fuera de casa y recibir a los clubes que visiten Santander; así como acudir a los actos que organicen peñas y otras instituciones y en las que deba estar presente el Racing.
José Manuel Riancho, exconcejal del Ayuntamiento de Santander y un gran seguidor del fútbol -fue jugador en el Cayón, Toranzo y Barreda, con el que se proclamó campeón de la Copa de Cantabria en 1973-, admite sentirse «muy honrado» con su nombramiento. «Sinceramente -afirma- me siento, desde mi modestia, muy ilusionado por poder representar institucionalmente al equipo de mi tierra». Asimismo, se compromete a «intentar representar al Racing como se merece».
Aunque no quiere emitir su opinión acerca de la situación económica que atraviesa el club, deportivamente asegura confiar «plenamente» en jugadores y técnicos. «El equipo ha demostrado que está unido, que sus jugadores son solidarios en el campo. Yo creo que con esto podemos tener la esperanza de salvar la situación a lo largo de lo que queda de temporada».
También se muestra optimista Laureano Ruiz, único técnico que ha dirigido en todas las categorías, desde Primera División hasta benjamines. «Yo creo que se mantendrá la categoría si se refuerza. El Racing tiene un equipo del mismo nivel que otros clubes». Este veterano 'hombre de fútbol', figura muy presente del deporte en el ámbito regional y nacional, gracias a su paso por el Racing o el F.C. Barcelona, se confiesa satisfecho de su nuevo papel en la entidad verdiblanca. «Me tomé un par de días para pensarlo y, finalmente, he aceptado aunque la situación del club en todos los aspectos no esté siendo buena y exista una preocupación».
Por su parte, Pablo Galán, más conocido como 'Chani' Galán, presidente de la Familia Olímpica de Cantabria y miembro del Comité Olímpico Español desde 1992, entre otros cargos, asegura que el nombramiento «es algo de lo que se venía hablando desde hace tiempo. Lo intentaremos hacer lo mejor posible. En el ánimo de los tres está ayudar al Racing en un momento muy difícil, tanto institucional, como económicamente». En este sentido, su voluntad pasa por «echar una mano y aportar nuestro granito de arena».
En cuanto a lo deportivo, cree que «se ha hecho una buena labor en los últimos partidos, excepto el último ante el Getafe. Fue una lástima salir derrotados de ese encuentro en un momento en el que se había salido de los puestos de descenso».




El centro de todas las miradas

Canal Racing


Laureano Ruiz, Chani Galán y José Manuel Riancho se estrenaron en el cargo e hicieron de anfitriones ante la comitiva del Valencia
30 de enero de 2012


Los teleobjetivos de los fotógrafos apuntaban ayer insistentemente al palco. Lo mismo que sucedía hace un año, pero en esta ocasión Alí no estaba en él. Tampoco su corte de seguidores, con bufandas racinguistas, ni mucho menos celebraciones poco adecuadas para una zona donde las formas están por encima de los sentimientos. Ayer, todos querían inmortalizar al triunvirato presidencial. Laureano Ruiz, Chani Galán y José Manuel Riancho debutaron con empate ante el Valencia.
En las gradas no había otro tema de conversación. La efeméride de la llegada del empresario indio a Santander fue 'trending topic' - el tema más comentado- en la red social del estadio cántabro. En el lugar del entonces proclamado como salvador del Racing, se sentaron Laureano Ruiz, Chani Galán y José Manuel Riancho. El primero es el que ostentó el cargo que en un consejo de administración al uso se denominaría presidente.
Un consejo de representación salido desde el más profundo de los consensos con todos los pilares del racinguismo. Fue la jueza María del Mar Hernández la que hizo la recomendación de que fuese el Ejecutivo regional el que eligiese a los representantes. Así se lo trasladó a los administradores concursales y éstos a su vez se lo rebotaron al Gobierno. Tras tomarse su tiempo para tomar una decisión, el director general decidió escuchar también a las peñas que recomendaron a sus candidatos. Además de Laureano Ruiz -uno de los integrantes de la lista de cinco nombres que les enviaron los representantes de los aficionados- también aparecía en esa lista Tuto Sañudo, José Ceballos, Rodolfo Rodríguez Campos y Javier Noriega. Por su parte, desde Peña Herbosa propusieron a los suyos: Riancho, Galán y Vicente Miera.
Acabado el casting, los administradores concursales y el director general nombraron a Ruiz, Riancho y Galán como los más idóneos para estar en el palco, representar al club en actos sociales, acudir a la comida entre las directivas y también viajar cuando el equipo se desplace a domicilio.
Sonrisas y enhorabuenas
Con la expectación que causó su llegada, los tres elegidos fueron accediendo al palco apenas diez minutos antes de que comenzase el encuentro. El primero en llegar fue Laureano Ruiz, libreta en mano para tomar los apuntes necesarios para luego redactar su habitual 'Tribuna' en EL DIARIO MONTAÑÉS. Fue el que más enhorabuenas recibió. Luego lo hicieron Riancho y Galán. Además, el director general de deporte, Javier Soler, representó al Gobierno regional y Luis Morante, al Ayuntamiento de Santander.
De esta forma, el presidente del Valencia, Manuel Llorente y los directivos Jordi Bruixola y Damia Vidagany no estuvieron solos. Y es que apenas quedaron dos sitios libres en la primera fila del palco.
Era un día de estrenos, así que las conversaciones y las congratulaciones se alargaron más de lo previsto y sólo Laureano Ruiz y José Manuel Riancho ocupaban sus asientos cuando Álvarez Izquierdo pitó el inicio de la segunda mitad.
Debut discreto y correcto de los nuevos representantes oficiales del club que con su experiencia y saber estar intentarán hacer olvidar a los antiguos inquilinos de su nueva localidad. Además, con su nombramiento tanto Corino como los administradores concursales han respirado tranquilos al no tener que desempeñar una función que no les gustaba.


El centro de todas las miradas
Antonio Corino Bedia, Damiá Vidagany, Manuel Llorente, Laureano Ruiz, Javier Soler, Luis Morante, José Manuel Riancho y Chani Galán, ayer en el palco. :: CELEDONIO

jueves, 30 de junio de 2011

Perarnau: "En el Barcelona, Cruyff sería el padre y Guardiola el heredero"

  • EFE
  • ,
  • Madrid 



El exatleta olímpico y periodista Martí Perarnau ha afirmado que "si se hiciera un árbol genealógico del FC Barcelona, Laureano Ruíz sería el abuelo, Johan Cruyff el padre y Guardiola el heredero".
En la presentación en Madrid de la edición en castellano de su libro "Senda de campeones", Perarnau ha explicado el sistema de trabajo del club azulgrana con la cantera y ha comentado que Pep Guardiola, entrenador de la primera plantilla, en referencia a las características de juego de su equipo, le confesó que son "una secta futbolística".
El explusmarquista de España de salto de altura ha expuesto el contenido de los seis capítulos de "Senda de campeones", que aborda en su inicio la idea del club azulgrana de "dominar el balón".
Perarnau ha explicado que "el segundo capítulo trata del idioma Barça, el tercero de la escuela de la Masia, el cuarto del trabajo de los ojeadores repartidos por todo el mundo y el quinto del camino entre La Masia y el Camp Nou".
En el capítulo final ofrece una lista de cincuenta jóvenes azulgranas que están llamados a triunfar en el futuro.
__________________________________________________________

A continuación puedes escuchar la entrevista en la radio a Martí Perarnau.
Pulsa Play:

martes, 14 de junio de 2011

Jesús Serrera analiza la decisión de De la Serna de prescindir de Laureano Ruiz

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha decidido prescindir de tres figuras históricas del engranaje del Ayuntamiento para la próxima legislatura: Alfonso del Amo Benaite, Laureano Ruiz y José Ramón Saiz Viadero. El subdirector de EL DIARIO, Jesús Serrera, analiza esta decisión y el merecido reconocimiento a Laureano Ruiz. / Vídeo: Héctor Díaz.





LAUREANO RUIZ


«Voy a seguir en la brecha»

Tras 24 años, el Ayuntamiento prescinde de sus servicios, pero él quiere que el fútbol siga siendo su vida. Dos clubes ya le han hecho ofertas 


La noticia saltó ayer. Tras 24 años al frente de la Escuela Municipal de Fútbol de Santander, el Ayuntamiento ha decidido prescindir de los servicios de aquel que dicen fue el padre del estilo que enamora al mundo con el Fútbol Club Barcelona. Se marcha satisfecho, con la sensación del que ha dejado el trabajo bien hecho. Y no sólo no guarda rencor a nadie si no que sus palabras son de absoluto agradecimiento: «me han dejado trabajar libremente». Apenas unas horas después de conocerse su salida de la Escuela, ya ha recibido dos ofertas -una de ellas de Inglaterra-, para seguir enseñando fútbol. Será relevado «por la crisis y por mi edad», pero promete continuar: «Voy a seguir en la brecha».

-¿Cómo tuvo conocimiento de la noticia?
-Cuando un entrenador firma por un ente, sabe que aquello se puede romper en meses, en días, en horas... Llevo 24 años, entonces, siempre es algo que esperas. El Ayuntamiento, a través del señor Morante, me dijo que querían que eso terminara.
-¿Cuáles fueron los argumentos que le dieron para tomar esa decisión?
-Que hay una gran crisis y mi edad. Esos son los argumentos.
-¿Con qué sensación se va?
-Una sensación agradable, porque creo que se ha hecho una buena labor. Han sido 24 años y en ellos, lo primero que se ha hecho es una labor social. Hemos tenido cantidad de niños y nunca se ha elegido a los mejores. Cualquiera que ha querido apuntarse, mientras hubiera plazas, ha entrado en la Escuela. Y, en cuanto a lo deportivo, me voy con la gran satisfacción de que es la única en el mundo de fútbol, porque todas las escuelas que se dicen de fútbol, en realidad son de futbolistas. Nosotros hemos conseguido hacer grandes futbolistas pero, en estos momentos, más del 50 por ciento de los entrenadores de la escuela son antiguos alumnos y tenemos en el colegio de árbitros, colegiados, muchos de ellos en categoría nacional, que han salido de nuestra Escuela. Todo ello porque nos hemos preocupado de la faceta de escuela de fútbol. Jugadores, entrenadores y árbitros. Hemos conseguido algo que realmente no existe y eso es una gran satisfacción.
-Entonces, ¿no se marcha molesto con la decisión tomada por el Ayuntamiento?
-No, no. En absoluto. Las cosas empiezan y tienen que terminar. Siempre.
-A sus 74 años, ¿se veía con fuerzas para seguir desempeñando su labor?
-Me encuentro muy bien. Llevo más de 60 años entrenando. Con 15 años ya entrenaba y jugaba y, realmente, quiero dejarlo cuando la salud no me permita entrenar. Pero estoy muy bien y quiero seguir entrenando. Curiosamente, hoy -por ayer-, se ve que ha sonado la noticia y tengo dos ofertas importantes. Una es de Inglaterra, de Londres, y otra se refiere a un equipo histórico, grande, del fútbol español. Son ofertas que vamos a hablar. Hay muchos puntos a tocar todavía. Voy a seguir en la brecha.
-Esas ofertas, ¿corresponden a trabajo con las categorías inferiores?
-Sí, son para fúbol base. Pero yo soy un entrenador que he estado desde Primera División hasta alevines. Empecé en la base, subí a profesionales con el Racing, Gimnástica, Langreo... Baje a los juveniles del Barça, subí a Primera División en el mismo club, después el Celta, volví al Racing y retorné al fútbol base. Yo sólo entrenaré, realmente, a lo que me interese, porque si es un equipo profesional y me gusta realmente la propuesta, también lo puedo hacer.
-¿Estaría dispuesto a marcharse a Inglaterra?
-La oferta del club inglés conlleva viajar por todo el mundo. Desde Cruyff y luego el resto de entrenadores, dicen que el método del Barça fui yo el que lo llevó allí. Este método, en Inglaterra, que es donde se inventó el fútbol, quieren llevarlo por todo el mundo.
-24 años. Se dice pronto...
-No es nada fácil estar tanto tiempo, sobre todo para un entrenador, que suele durar, como mucho, 10, 12 o 14 años. Dentro de su carrera, no en un equipo. Eso sólo ocurre en Inglaterra.
-¿Cuál es el balance de esa trayectoria?
-Una gran satisfacción, por todo lo que hemos conseguido. Lo que sí quería, porque es una forma de agradecimiento, es reconocer que todos los alcaldes que han pasado, Manuel Huerta, en un principio, Gonzalo Piñeiro, después y ahora Íñigo de la Serna, me han dejado, en todo momento, trabajar libremente, algo que es muy importante en un entrenador, porque pocas veces te dejan trabajar con libertad.
-Su mejor recuerdo de todos estos años...
-En la Escuela hemos acogido desde el niño que tenía poca aptitud al que tenía muchas cualidades y a todos los hemos entrenado con la misma fe, con la misma intensidad, en lo cual quiero agradecer el trabajo de los entrenadores, que han sido muchos, alumnos de la Escuela. Y también, la cantidad de jugadores que ha llegado alto después de pasar por allí. De la Peña, Helguera, Munitis, Colsa, Julián Luque... No me gustaría olvidarme de ninguno, pero son muchos. Esa es otra gran satisfacción.
-Y algún momento malo que recuerde especialmente...
-No. Realmente han sido muchas satisfacciones. Bueno, en el trabajo, como es normal, siempre hay momentos en que las cosas no salen como quieres, pero bueno, lo enderezas, lo arreglas y tiras para delante, como lo muestran los 24 años de trabajo.

domingo, 17 de abril de 2011

El modelo del juego del Barça

15.04.11 - 00:02 - 


El fútbol español está de moda - somos campeones del mundo y de Europa- y esto se acrecienta con los cuatro partidos, decisivos, que jugarán el Barça y el Madrid.